Estudiantes repudiaron el aumento del boleto interurbano y exigieron mejores servicios

Foto: Clarisa Medina.

Se realizó una manifestación en la terminal de ómnibus de Paraná para rechazar el aumento del boleto de colectivo interurbano Paraná-Santa Fe, demandar mejoras en las frecuencias y recorridos y solicitar a las autoridades que subsidien un pasaje diferencial para estudiantes y docentes que viajan frecuentemente, registró AIM.

La protesta fue para “rechazar el aumento en el pasaje del boleto entre  Paraná-Santa Fe; pedir mayores frecuencias, recorridos y descuentos para estudiantes y docentes que viajan diariamente, porque desde que se implementó la tarjeta Sube no se respeta”, contó a esta Agencia Agustina Aguiar, integrante de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales.

En ese sentido, apuntó: “Nos enteramos la última semana del último aumento que llegó a 22 pesos, es decir, en los últimos ocho meses aumentó un 82 por ciento y, en los próximos días, habrá uno nuevo”.

En ese marco, los estudiantes autoconvocados exigieron que “no haya más aumentos”, y demandaron a las autoridades que se mejore el servicio que prestan las empresas Etacer y Fluviales.

Al respecto, Aguiar detalló que la FUL se reunió con autoridades municipales, provinciales y nacionales y recurrieron al Plenario de Defensores del Pueblo, donde se demandó que se mejore el servicio, pero aún no hay respuestas, por lo que hoy sigue habiendo pocas frecuencias y largas colas en las terminales de ómnibus de Paraná y Santa Fe.