Estudiantes secundarios movilizados

Estudiantes secundarios movilizados

El Cuerpo de Delegados de la Escuela Secundaria Nº3 Abel Bazán y Bustos del Bº El Sol de Paraná juntan firmas por dos motivos que preocupan a esa zona de la ciudad, y además manifiestan sentirse abandonados por el Estado. Los alumnos, lejos de resignarse, buscan el apoyo intra y extramuros del colegio. Este ejercicio ciudadano se pudo observar ayer cuando buscaban la atención y el acompañamiento de los vecinos casa por casa, registró AIM.

La primera de las planillas de firmas está dirigida al intendente de Paraná, Sergio Varisco, “con el fin de solicitar la urgente y necesaria reparación de cloacas de las inmediaciones de la escuela, específicamente la ubicada en la intersección de las calles Santos Vega y José María Paz”, contaron a esta Agencia y destacaron que no es una problemática nueva, ya que hace cerca de 30 años que padecen ese foco infeccioso a cielo abierto de desechos cloacales afectando la salud de los vecinos.

La petición afirma que “buscan dar solución a un viejo problema que mejore la calidad de vida ambiental y las condiciones de dignidad del hábitat de estudiantes, docentes y trabajadores del barrio”.

La segunda planilla de firmas está dirigida a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazabal de Landó, donde exigen concreción de las obras para las nuevas instalaciones del edificio escolar. El expediente de la ampliación del edificio se inició el 3 de junio de 2015.

Aseguran que esta herramienta de petición a las autoridades, a tres años de iniciado el trámite, busca dar celeridad al proyecto de ampliación  que mejoren las condiciones de enseñar y aprender.