Etchevehere al banquillo por los despidos en Agroindustria

El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Sergio Ziliotto (PJ), citó para el próximo miércoles a las 10, al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, para que brinde explicaciones sobre los casi 600 despidos, según pudo saber AIM. Cabe recordar que este viernes, fuerzas de seguridad reprimieron a trabajadores que querían ingresar al organismo.

“Los despidos no son una herramienta para resolver los problemas del país. Estamos completamente en desacuerdo con este tipo de acciones del Gobierno Nacional”, manifestaron en un comunicado -al que tuvo acceso AIM -los diputados del bloque Justicialista, que preside Pablo Kosiner.

A su vez, afirmaron que “en el contexto crítico que atraviesa la Argentina, es preciso preservar las fuentes de trabajo y atender a la economía real. La discusión debe centrarse en encontrar alternativas para salir adelante, con generación de empleo, apoyo a las pymes y a las economías regionales”.

Sobre los despidos en Agroindustria, adelantaron: “Vamos a analizar cada uno de los casos y pediremos que el ministro y sus funcionarios expongan los motivos del achicamiento presupuestario. Además, este organismo cumple un rol clave al servicio de la producción primaria brindando asistencia técnica en distintas zonas del país”.

Por último, los legisladores señalaron su preocupación porque “una vez más, la falta de sensibilidad del Gobierno hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles”.