Exitoso curso de Barismo de Fehgra

El curso Barismo organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná se desarrolló en Salón de eventos Coliseo los días 30 y 31 de agosto en nuestra ciudad, con exitosa convocatoria de interesados. 

La capacitación dictada por la barista del Staff Profesional de Fehgra, Victoria Gallardo, contó con alrededor de 30 inscriptos, pertenecientes a establecimientos hoteleros y gastronómicos de Paraná.

Fueron dos intensas jornadas, donde se capacitaron de forma teórica y práctica sobre el “Arte de servir un buen café”, claves para su selección, el proceso de producción cafetera, sus variedades y características, además de realizar la cata de distintas variedades y blends.

Al final del curso se realizó una práctica para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la práctica correcta de preparación del Espresso y Latte Art.

El objetivo general fue tomar conciencia del rol fundamental que le cabe al Barista a la hora de cuidar la calidad del café y lograr la satisfacción del consumidor por la buena bebida.

Al finalizar el curso, se entregaron los certificados correspondientes en presencia del capacitador y los miembros de comisión directiva, vicepresidente Alicia Puntin y Diego Collado.