Feria de San Telmo: Reprimir para privatizar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “reprimió y detuvo este domingo por la tarde a centenares de artesanos, turistas y vecinos que circulaban en la feria de Calle defensa San Telmo”, informó a AIM el referente de Vendedores Libres, Omar Guaraz, quien especificó que el objetivo es “privatizar el lugar, donde trabajan más de mil personas, para desarrollar allí un emprendimiento gastronómico de privados”.

Feria de San Telmo: Reprimir para privatizar

La represión policial no cesa en distintos lugares del país. En esta oportunidad, la feria de San Telmo fue el eje de una feroz golpiza por parte de efectivos de la fuerza de seguridad hacia artesanos, turistas y personas que se encontraban en el lugar. El hecho dejó un saldo de varios heridos y más de 30 detenidos, quienes fueron golpeados indiscriminadamente.

“Larreta ha resuelto privatizar la feria de San Telmo, donde trabajan más de mil artesanos, para desarrollar allí un emprendimiento gastronómico de privados y a tal efecto no duda en reprimir los trabajadores afectados”, denunció a AIM Guaraz, quien pidió por la libertad de todos los detenidos.

Los trabajadores ya habían sido intimados por el ministerio de Espacio Público porteño que amenazó con decomisar su mercadería y sigue sin cumplirle la promesa de otorgarles un espacio de venta.

Por su parte, la periodista Florencia Alcaraz narró: “Es una cacería: se llevan a trabajadores que tienen fichados. No nos dejan filmar. Nos empujaron cuando nos vieron con los celulares. El despliegue policial es impresionante”.