Fernando Quinodoz reemplazará a Oscar Balla en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

Asumió como secretario de Trabajo provincial el abogado Fernando Quinodoz, quien manifestó el propósito de mantener diálogo fluido con los sindicatos y acompañar a los empleadores para cuidar las fuentes de trabajo. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, le había solicitado la renuncia al ex secretario, Oscar Balla, por presuntas irregularidades.

Romero, quien también puso en funciones al nuevo secretario de Trabajo y Seguridad Social, definió a Quinodoz como “un profesional joven que tiene mucho para aportar, con trayectoria y vocación de servicio que viene a mejorar un área muy importante, en un contexto difícil para el país y la provincia, por la pérdida de los puestos laborales”.

La ministra celebró el propósito de mejorar el área laboral sin dejar de destacar la trayectoria del funcionario saliente. “Daremos una continuidad a lo que se ha hecho bien, somos la continuidad, pero tendemos a subir un escalón”.

Durante el acto de asunción, el secretario de Trabajo prometió un diálogo sincero con los sindicatos, basado en el respeto y convocó a los empleadores a trabajar en conjunto para defender los puestos de trabajo. Quinodoz manifestó que buscará “darle al área una impronta basada en el diálogo, el respeto, la transparencia, y buscando ser muy cuidadoso de los bienes del Estado, que son de todos”.

“Buscaremos trabajar con la misma impronta que le impone el gobernador Bordet ha toda su gestión, basada en el diálogo, el respeto, la responsabilidad y a la honradez”, remarcó. Posteriormente, el secretario se dirigió a los sindicatos, al señalar: “Van a encontrar un compañero para la defensa de los derechos de los trabajadores, respetando la autonomía de cada gremio”.

Apuntó además que buscar trabajar junto a los empleadores de buena voluntad, para “defender las fuentes de trabajo y encontrar las herramientas que les permitan ayudarlos a crecer”.

“Soy agradecido por la confianza depositada por el gobernador y la ministra, en este contexto difícil. He estado en contacto con los sindicatos y vamos a seguir en esa tónica, con la base del respeto”, remarcó.

Durante el acto, celebrado en el Sala de Periodistas asistieron además, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto; el ministro de Economía, Hugo Ballay; la senadora Nancy Miranda; el senador Provincial, Mario Torres; la vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot; senadora Provincial, Miriam Espinosa; el senador Provincial, Héctor Blanco; funcionarios provinciales y municipales, representantes de sindicatos y público en general.

Balla, desplazado por presuntas irregularidades

Cabe recordar que el ex secretario de la cartera laboral, oscar Balla, habría viajado a Mendoza para participar de una jornada futbolística con viáticos y auto oficial. Por eesta Razón, Romero le solicitó ponga a disposición su renuncia mientras se investiga en profundidad lo sucedido.

Según había informado el sitio Página Política, Balla había presentado un informe de su viaje, donde intentó justificar el pedido de viáticos solicitados al Ministerio de Gobierno, como así también el uso de un vehículo oficial, con motivo de una supuesta reunión de coordinación con las carteras pares de Mendoza y San Juan, que finalmente no se habría realizado. Según se informó desde el Ministerio de Gobierno, se evaluarían los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet.