Formosa también desdobla sus comicios

De esta manera sólo quedaron seis distritos cuyas elecciones locales coincidirán con las nacionales: Provincia y ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero. El mismo día que concurran los formoseños a votar también harán lo propio los santafesinos, los puntanos y los fueguinos.

Insfrán, que gobierna Formosa desde hace 24 años anunció el desdoblamiento de los comicios durante una reunión con los jefes comunales. Los formoseños concurrirán este año a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

“A través del decreto 79/19 convocamos oficialmente para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales”, informó Insfrán también en su cuenta de Facebook.

De esta forma, serán 17 las provincias que votarán (o votaron) de forma separada a las nacionales. A contramano y por el momento, solo seis distritos lo harán de forma coincidente con las elecciones nacionales. El 11 de agosto serán las Paso y el 27 de octubre serán las generales.