Frente al hambre y la miseria de Larreta

Organizaciones sociales, Pymes, gremiales, clubes de barrio y asociaciones de consumidores, se harán presente este miércoles en las puertas de la Legislatura porteña para exigir se declare la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en la Ciudad de Buenos Aires, registró AIM.

Frente al hambre y la miseria de Larreta

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “sigue sin dar la cara luego de las elecciones, nuestros pibes, viejos y familias enteras sufren un fuerte ajuste de la mano de la devaluación generada por el gobierno nacional y la especulación financiera. Además, se suma a la situación crítica que atraviesa la educación, la salud, los clubes de barrio, los pequeños comercios, entre otros”, denunciaron a AIM desde las organizaciones.

Tras concentrarse frente en la Legislatura, realizarán una conferencia de prensa a las nueve, para exigir:

-Aumento de emergencia

-Congelamiento tarifario para clubes de barrio y Pymes

-Aumento de Asignaciones Familiares

-Vacantes para todos

– Aumento de raciones y viandas en comedores escolares

Las organizaciones que convocan son Multisectorial de la Caba, ATE Capital, UTE, Ctep (Capital), Samc, Coordinadora Villera, Agtsyp (Subte), Comercios Activos y Movimiento Defendamos los Clubes.

Cabe recordar que, tal como adelantó AIM, los movimientos populares realizarán este jueves asambleas en todo el país en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno y a la devaluación intensificada tras las Paso. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco, a partir de las 10, de cara a una masiva jornada nacional de lucha el próximo 28 de agosto donde exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular.

Las organizaciones exigen medidas concretas:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50 por ciento. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

⁃ Aumento del 40 por ciento de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.

⁃ El mismo bono de dos mil pesos que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.