Fuerzas Armadas represivas, nunca más

Tras el polémico decreto del Gobierno, que propone reformas en las Fuerzas Armadas y en la Defensa Nacional, distintas organizaciones sociales se concentrarán este jueves en el ministerio de Defensa nacional, “para que digamos todos juntos: Nunca Más”, informaron a AIM desde Barrios de Pie Capital. La actividad se replicará en distintos puntos del país.

Fuerzas Armadas represivas, nunca más

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta semana una reforma del sistema de defensa nacional para ampliar la competencia de las Fuerzas Armadas y permitir su intervención en temas de seguridad interior.

Ante esta modificación, organizaciones sociales se declararon en estado de alerta y movilización. En ese marco, convocaron a una marcha este jueves hacia el ministerio de Defensa nacional, ubicado en Azopardo 250, a las 17,  “para que digamos todos juntos Nunca Más”, manifestaron a AIM desde Barrios de Pie Capital.

Asimismo, desde la Red Argentina No Baja, advirtieron a AIM: “Que el Gobierno Nacional pretenda involucrar a las FFAA en seguridad interior, no sólo resulta preocupante porque nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia argentina y sus posibles consecuencias; sino que además es ilegal”.

“El actual gobierno sigue violando los derechos humanos y construyendo argumentos para justificar la represión que luego recae sobre los más chicos y los sectores más vulnerados”, afirmaron.

Comunicado de los Organismos de Derechos Humanos de Argentina.

A partir de un comunicado al que tuvo acceso AIM, los organismos de Derechos Humanos “repudiamos la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior”.

“El propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de proteger objetivos estratégicos, construir un enemigo interno, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”.

“El ajuste brutal en marcha, en consonancia con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional afecta gravemente derechos fundamentales de nuestro pueblo. El rechazo creciente que esas políticas provocan en la sociedad tendrá como única respuesta la represión.  Desde los Organismos de Derechos Humanos advertimos que involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior viola la legislación vigente, lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el debido respeto a los derechos humanos, por lo que tanto hemos bregado a lo largo de todos estos años”.