Garrapata: Se reunió la Comisión Mixta Operativa en La Paz

Dirigentes de la Fundación Para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) mantuvieron una reunión de Comisión Mixta Operativa en La Paz, donde focalizaron aspectos centrales del programa contra garrapata de Entre Ríos.

Garrapata: Se reunió la Comisión Mixta Operativa en La Paz

Entre algunos de los puntos desarrollados durante el encuentro, realizado este jueves, se trataron distintos aspectos de la lucha, en especial el control de los ingresos, y de las responsabilidades a cada institución, para optimizar las acciones en terreno sobre todo cuando hay que proceder a la devolución de tropas infectadas, a los establecimientos de origen.

Juicios penales

Otro de los puntos abordados por esta comisión fue la realización de un informe del estado de los juicios penales, en virtud del fracaso de los sistemas sancionatorios oficiales. Esta medida fue establecida por la Fundación, debido a que estos productores no cumplieron con el tratamiento contra garrapata y pusieron en riesgo a productores vecinos. “La responsabilidad recae sobre el propietario de la hacienda y del campo, así lo establece la nueva Ley de Senasa que determina la responsabilidad penal a quienes no cumplan adecuadamente con los requisitos sanitarios” indicaron.