Gendarmes podrán hacer uso del Centro Deportivo Municipal “Raúl Alfonsín”

Mediante decreto, el Intendente Sergio Varisco autoriza a los miembros dependientes de la Agrupación de Gendarmería Nacional a hacer uso de las instalaciones del predio ubicado en calles Barbagelata y Roberto Satler de la capital entrerriana. 

El pasado viernes en el Palacio Municipal, el intendente Sergio Varisco mantuvo una reunión con el comandante mayor jefe de Gendarmería de Paraná, José Luis Mc Dougall, en la cual le entregó el decreto Nº 1.890 que autoriza a los ciudadanos dependientes de la Agrupación de Gendarmería Nacional, Jefatura de Agrupación V “Entre Ríos”, a hacer uso del Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín”, conforme a las disposiciones establecidas en Decreto Nº 1.604/2016.

Del encuentro, también participaron el Fiscal de Estado del Municipio, Francisco Avero; y el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli.

De esta manera, se ve concretado un proyecto que se venía estudiando y se ejecutará a partir de la próxima temporada estival, en la cual los integrantes de las fuerzas de seguridad podrán utilizar las instalaciones del complejo perteneciente a la Comuna ubicado en calles Barbagelata y Roberto Satler. Allí, hay diferentes opciones para disfrutar durante todo el año, pero principalmente se visita en la temporada veraniega porque la familia puede disfrutar de las piscinas para chicos y grandes, canchas deportivas y parrillas.

Tras la reunión en el despacho del Intendente, el Fiscal de Estado de la Municipalidad de Paraná, Francisco Avero, resaltó que “es un compromiso mutuo trabajar en estos convenios sociales, que favorece a la comunidad y ratifica la confianza entre las dos instituciones”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el convenio “posibilitará que las instalaciones, además de poder ser utilizadas por las familias de los empleados de la Municipalidad de Paraná, también tendrá beneficios para miembros de Gendarmería. Esto fue la concreción luego de largas charlas, para que todos los ciudadanos gendarmes y su grupo familiar puedan acceder a la utilización del predio Raúl Alfonsín”.

Por último, Avero señaló: “Ello se termina de concretar hoy con la firma del Decreto por parte del Intendente Municipal”.

Por su parte, José Luis Mc Dougall, Comandante Mayor Jefe de Gendarmería de Paraná, expresó: “Esto es muy importante, porque logramos solucionar un problema que veníamos hablando desde el año pasado y hemos llegado a un acuerdo con la firma del Decreto, por lo cual los gendarmes podrán usufructuar las instalaciones del predio Raúl Alfonsín. Así que estamos muy contentos por este hecho”.