Gobernadores firmarán un acuerdo preelectoral con Fernández

Los gobernadores que apoyan al precandidato a presidente por el Frente por Todos,  Alberto Fernández, rubricarán un acuerdo preelectoral con una serie de compromisos, confirmaron. El pacto, “habla a las claras de lo que consideramos necesario”, dijo a AIM el titular del Ejecutivo entrerriano, Gustavo Bordet.  

Gobernadores firmarán un acuerdo preelectoral con Fernández. // AIM.

En Paraná, Fernández confirmó la firma de un compromiso entre Nación con las provincias.  La propuesta surgió del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. “Me pareció tan buena idea que se la propuse a todos los gobernadores”, dijo a esta Agencia Fernández, quien adelantó que el pacto tendría cinco puntos que cada gobernador considere fundamentales.

Al respecto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que el acuerdo previo a las elecciones “habla a las claras de lo qué consideramos necesario”. En ese sentido, consideró importante “poder tener un presidente que no solo pertenezca a un espacio político sino que, a la vez, tenga la misma visión sobre los problemas que tiene Argentina y la provincia”.

“Con Alberto venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por eso tenemos internalizado sobre las necesidades y el aporte que puede hacer Entre Ríos”, dijo el referente justicialista, quien precisó: “Tenemos una oportunidad importante todos los entrerrianos de tener un presidente que nos acompañe en este desarrollo estratégicos que tiene la provincia (puerto integrado, matriz energética y sistema víal –primario, secundario y terciario)”.

Además, agregó que piensan y tienen el mismo proyecto: “Creemos que, tanto Entre Ríos, como Argentina se merecen un país más inclusivo, que tenga un horizonte de proyecto de desarrollo, crecimiento y empleo y abandone la matriz especulativa. En esa línea estamos trabajando”.