Google Maps sumará una función clave para los automovilistas

Desde que Google compró Waze en 2013, el gigante de Internet acaparó gran parte del mercado de mapas online. En ese sentido, aprovechó varias de las características de la aplicación y se las fue sumando a Maps. 

Hasta ahora Google Maps no tenía varias las funciones o características que traen los tradicionales GPS u otras apps. El primer punto es mostrar a qué velocidad circula el vehículo. El segundo, y clave para muchos conductores, es avisar de posibles radares de velocidad.

Según lo que compartió un usuario de Reddit, la empresa de Mountain View tomó nota y empezó a probar la posibilidad de sumar esta última característica. En la captura se puede ver como una persona puede avisar que en una calle específica hay una cámara que controla la velocidad.

La herramienta generó polémica cuando apareció en Waze, ya que los automovilistas nunca deberían superar la velocidad máxima establecida en cada vía. Sin embargo, los usuarios y defensores del servicio argumentan que sirve para saber cuando hay modificaciones en los límites.

Si Google decide avanzar con esta prueba, es posible que Maps le avise a los usuarios cuando se acercan a un control de velocidad para que no superen los límites establecidos para cada caso.

Las alternativas gratuitas a Google Maps

Waze: es la otra aplicación de tránsito de Google. Permite recibir datos, en tiempo real, aportados por los usuarios.

Here We Go: ofrece mapas de todas las ciudades del mundo y es gratuita. La app fue lanzada hace años por Nokia, sin embargo, ahora la compró un grupo de automotrices.

Maps.me: esta aplicación permite guardar los mapas en el teléfono y usarlo sin conexión. Además de calles y rutas, el programa incluye indicaciones paso a paso para llegar a un destino

Apple Maps: los usuarios de la marca de la manzanita pueden usar los mapas provistos por la empresa.

Syngic: usa los mapas de TomTom y permite ver rutas alternativas para cada destino. También avisa cuando hay controles de velocidad.

TN