Gran Muralla Verde: Ocho mil kilómetros de árboles que pueden salvar a África

Un proyecto inteligente y sostenible conocido como la Gran Muralla Verde (Great Green Wall) se inició en África en 2007.

Será la mayor estructura viva de la Tierra y una nueva Maravilla del Mundo

Este maravilloso proyecto consiste en el cultivo de una extensa área verde en África. Y una vez concluido, la vegetación se extenderá por ocho mil kilómetros con la finalidad vital de ser fuente de alimentación y proporcionar un futuro mejor para los millones de africanos que sufren las consecuencias del cambio climático, debido al calentamiento global.

La Gran Muralla Verde al ser concluida, será la mayor estructura viva de la Tierra y una nueva Maravilla del Mundo.

Esta muralla verde se inicia en la región del Sahel (Túnez), en la frontera sur del desierto del Sahara, uno de los lugares más pobres y áridos del planeta.

El Sahel está entre las zonas que más sufren con el impacto devastador de los efectos del calentamiento global afectando a millones de habitantes con el hambre, la sequía, la disputa por los recursos naturales y la migración masiva a Europa para huir de la miseria.

Otros países africanos como Senegal, Occidente africano y Yibuti, en Oriente, también enfrentan estas dificultades y se están empeñando en revertir esa situación.

Noticias Ambientales.-