Gremios no descartan un paro nacional total

Tras la movilización de los trabajadores del Estado en reclamo de apertura de paritarias y condiciones laborales, desde los gremios, “seguiremos  movilizados para llegar a un paro nacional total. Ese es el compromiso que tenemos y el mandato de las centrales”, adelantó a AIM el referente de ATE Capital, Juan Manuel Sueiro, quien aclaró que se trata de construir “una medida conjunta que otorgue mayor profundidad a los reclamos de los compañeros”.

Gremios no descartan un paro nacional total.

Este martes, gremios que nuclean a trabajadores del Estado realizaron manifestaciones en distintos organismos del Estado, para reclamar por salarios y condiciones laborales. Sueiro explicó AIM que la medida “arrancó el 13 de agosto después de la devaluación brutal del 35 por ciento”.

En ese sentido, el dirigente advirtió que los trabajadores estatales “están por debajo de la línea de pobreza con lo cual resulta imperiosa la apertura de la renegociación salarial, ya que la asignación miserable de un bono no resuelve el problema de fondo para los empleados”.

En ese contexto, “hoy organizamos una movilización importante a distintos organismos  solicitando la apertura de una mesa de discusión y, fundamentalmente, poniendo de relieve los hechos de público conocimiento que se dieron el fin de semana respecto a la precariedad laboral, que se cobró la vida de una compañera de la Dirección de Tránsito y puso en relieve la falta de cobertura y la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su jefe que es Horacio Rodríguez Larreta”, agregó el sindicalista a este Medio.

Por eso, “seguiremos  movilizados para llegar a un paro nacional. Ese es el compromiso que tenemos y el mandato de las centrales”, dijo Sueiro, quien aclaró que se trata de construir “una medida conjunta que otorgue mayor profundidad a los reclamos de los compañeros”.