Gualeguaychú: Amenazó a operarios por tardar en reconectar el servicio eléctrico

El incidente ocurrió el pasado sábado en Pueblo General Belgrano y demandó la intervención policial. Se incautó una escopeta calibre 14 de un solo caño y un rifle calibre 22, más varios cartuchos.

La Comisaría Quinta, de Pueblo General Belgrano, recibió el sábado una denuncia desde la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú.

El propio abogado de la Cooperativa, Ramón López, representante legal de la misma, fue quien denunció que alrededor de cinco empleados, todos oriundos de Gualeguaychú, en horas de la mañana del sábado, cuando trataban de arreglar un transformador de suministro eléctrico para una finca rural en Calle 4 y 9 de Colonia El Potrero, distrito de Costa Uruguay Norte, los mimos fueron amenazados por varios minutos por un hombre con una escopeta, publicó ElDía.

El sujeto reaccionó de esta manera supuestamente descontento por la tardanza en que el servicio sea reconectado.

Ayer por la tarde, el Juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor Mario Figueroa, extendió la orden de allanamiento para la propiedad. En el lugar se incautaron dos armas de fuego: una escopeta calibre 14 de un solo caño y un rifle calibre 22, y varios cartuchos calibre 14.

El hombre denunciado, de alrededor de 30 años, quedó sujeto al legajo en cuestión. Se trata de un empleado del lugar, oriundo de La Pampa. Intervino la Fiscalía 4, a cargo de la doctora Natalia Bartolo.

ElDía.-