Guillermo Moreno lanzó su candidatura a presidente

El ex secretario de Comercio durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, lanzó su candidatura presidencial por el espacio Puro Peronismo. A través de un video difundido en las redes sociales, aseguró que “el futuro gobierno del movimiento nacional justicialista va a ser superior al anterior, porque hemos aprendido que nuestras propuestas tienen que ser doctrinarias”.

“La última doctrina que quedó es la del movimiento nacional justicialista, y desde esa doctrina vamos a hacer la revolución en Argentina, después en el continente y después en el mundo, porque todos los pueblos merecen ser felices”, aseguró el ex funcionario.

Tras su paso por Comercio y como representante diplomático en Italia, Moreno compitió en las elecciones legislativas de 2017. Intentó ocupar una banca para diputado nacional dentro de la interna del peronismo porteño (en una alianza con Gustavo Vera, entonces candidato a legislador local), pero el tándem obtuvo solo el 13,50 por cientode los votos, una cifra que le permitió siquiera superar el filtro de las Paso.

En los últimos días, el ex funcionario protagonizó una fuerte discusión con el periodista Roberto Navarro con relación a la supuesta manipulación de las cifras del INDEC durante su gestión.

“Usted hizo grandes cosas. La única que hizo mal fue en el Indec”, le dijo Navarro durante la parte más caliente de la discusión. Moreno respondió con rapidez: “La única manera de que no vayamos presos es que quede claro que el Indec no mintió”, afirmó. “Estás priorizando que vayamos todos presos, incluida Cristina”, le reprochó Moreno, al tiempo que acusó al periodista de ser un “idiota útil” para el gobierno de Cambiemos.

 

Infobae.