Habrá un mensaje en cada corte del #8M en Paraná

En la tarde de este miércoles se concretó el encuentro convocado por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la capital provincial para organizar la manifestación el próximo 8 de marzo. Cada una de ellas tendrá una consigna significativa, adelantaron a AIM desde la coordinación.

“Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras” es la consigna central para este #8M en Paraná. El Paro Internacional de Mujeres tendrá su punto central en la marcha que se desarrollará a partir de las 17.00 y partirá de Plaza 1º de Mayo. Las banderas que se diseñaron esta tarde  permitirán “exhibir la consigna central y genera seguridad a la hora de ir cortando las calles. Va a ser una marcha multitudinaria y esperamos sea pacífica en toda Paraná”, dijo Nadia, una de las activistas, a esta Agencia.

Por otro lado, Luciana explicó que “este año cada corte (de calle) va a tener un mensaje para todos quienes nos miren, para que sepan porqué estamos cortando las calles, porqué estamos marchando, y porqué los estamos molestando, ‘disculpenós, no están matando’”, planteó. Serán ocho banderas con mensajes que se desplegarán por las calles de la ciudad.

Finalmente, Sofía dijo que “los mensajes tienen como eje lo que ya se elaboró para el documento: el aborto legal, seguro y gratuito, la emergencia en violencia de género, el cupo laboral trans, y esos son los mensajes que estarán en las pancartas”.