Imputan a cuatro policías bonaerenses por la masacre de tres adolescentes

La jueza Garmendia de La Plata acusó a cuatro de los siete detenidos de “homicidio doblemente calificado” en perjuicio de los cuatro pibes que fueron perseguidos por una patrulla y chocaron contra un camión. A los otros tres los acusa de “encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público”. 

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, imputó este viernes por “homicidio doblemente calificado” a cuatro de los policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel de Monte. A otros tres efectivos los imputó por “encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público”, a raíz de haber armado una versión mentirosa de los hechos ocurridos en la madrugada del lunes en la Ruta 3.

Según informó la agencia Télam, la jueza imputó por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego” al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.

A los cuatro les imputó, además, “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” en perjuicio de la adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.

En tanto los imputados por “encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público” son el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Este jueves el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció que los siete imputados y otros cinco efectivos fueron “separados” de la Policía provincial, algunos de ellos exonerados y otros “pasados a retiro”.

Fuente: Télam – La Izquierda Diario