Inauguraron el “Hogar Alicia Krevisky” de Faeher

Este jueves se inauguró el “Hogar Alicia Krevisky”, destinado a albergar de manera transitoria a familiares directos de pacientes hematooncológicos derivados del Servicio de Hematología de los Hospitales San Roque y San Martín de Paraná, provenientes del interior de la provincia, registró AIM.

La Casa Faeher ha pasado por varias etapas de ampliación y refuncionalización de la sede social durante estos 28 años con el único fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares de escasos recursos.

Conociendo las necesidades de las familias, surgió un sueño, a partir del cual la entidad elaboró un proyecto que hoy se ha concretado. “Un hogar fuera de tu hogar” será un lugar de contención, acompañamiento y recreación. Brindando un espacio de confort y descanso de los familiares, quienes se encuentran al cuidado de sus hijos, hermanos, sobrinos, esposos durante los tratamientos médicos.

Finalmente llegó el día en que la fundación abrió las puertas del ansiado hogar, un acto público, para celebrar la concreción del gran anhelo de dos mujeres que nos contagiaron sus ganas de soñar, su entrega, su amor y respeto al prójimo.

La ceremonia, contó con la presencia de amigos, familiares, autoridades provinciales y municipales y colaboradores.

El equipo de Faeher puso el corazón en este ansiado y esperado momento y el acto inaugural del “Hogar Alicia Krevisky”, fue emotivo y llenó de felicidad a todos los que colaboraron con este sueño, constató AIM.

Varisco participó del acto

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, participó del acto y resaltó la labor de los integrantes de la institución y recordó la figura de Alicia Krevisky como una incansable luchadora que transformó el dolor en esperanza.

“Su empeño y su tozudez en el buen sentido para alcanzar los objetivos propuestos y contar con esta hermosa sede. Creo que Faeher es el buque insignia de lo que se puede hacer desde la voluntad, desde dar sin pedir nada a cambio con el perfil que quien ayuda no espera recibir ningún agradecimiento. Hoy Paraná cuenta con este espacio, especialmente para la gente del interior, para la familia”, indicó el jefe comunal para enseguida agregar que “desde la comuna se aportó un granito de arena para el hogar inaugurado y recordó que hace poco fue inaugurada una calle con el nombre Alicia Krevisky”.