Inició el programa para consejeros Vilca en Entre Ríos

Inició el programa para consejeros Vilca en Entre Ríos.

Se desarrolló el primer módulo del programa Visión, Liderazgo y Cooperativismo en Acción (Vilca), propuesta educativa diseñada para impulsar el desarrollo de los dirigentes electos de las cooperativas, informaron a AIM. La instancia brinda herramientas que facilitan la comprensión del negocio, compromiso con el movimiento y perspectiva de futuro.

La fundación Nodos realizó el primero de los seis módulos que integran el programa Cooperativismo y consejo, coordinado por Ana Julia Boucher. La instancia fue en la cooperativa El Progreso (Lucas González).

Asistieron en representación del Consejo de Administración de la Cooperativa La Ganadera Dario Pauer, Osvaldo Barsanti, Rubén Leichner y Fabián Leichner, quien integra también el Consejo de Administración de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

El programa se diseñó sobre el marco de tres ejes que se consideran fundamentales para el desempeño de la función del consejero y son los que le dan el nombre: visión de negocio, liderazgo cooperativo y cooperativismo, los que se presentarán a lo largo de estas etapas.

Vilca está destinado a los integrantes de los Consejos de Administración de las Cooperativas asociadas a la ACA.

Cabe destacar que disertó el Alejandro Scioli y el Ex-Gerente General de la ACA, Daniel Bertone. En los siguientes encuentros se contará con la participación de consejeros y funcionarios de la Asociación, quienes podrán facilitar contenidos y presentar módulos, con el fin de gestar un espacio de preguntas y respuestas.