Integrante del Equipo de Antropología Forense brindará una conferencia en Paraná

Dará una charla en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Uner Juan Cruz Nóbile, miembro del Eeaf. La actividad se realiza “en continuidad con una línea de trabajo institucional comprometida con la memoria y la justicia por los delitos de lesa humanidad. El encuentro tendrá lugar este miércoles 21 de agosto, a las 19:00, en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, cito en calle Buenos Aires 389 de Paraná. 

A través de esta actividad, se indicó, se pretende poner en valor y dar a conocer la trayectoria de esta organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. Se trata de una iniciativa de carácter abierto y gratuito para toda la comunidad.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa en cinco áreas programáticas: investigación, entrenamiento y asistencia,  desarrollo científico, fortalecimiento del sector, documentación y difusión.

El Eaaf esta formado por trece miembros que se especializan en la arqueología, antropología física, antropología social, computación y derecho. Además, cuenta con el generoso apoyo de voluntarios y una red internacional de profesionales a quienes el equipo invita frecuentemente a participar de sus misiones. También trabaja en la mejora de los protocolos forenses nacionales e internacionales, promocionando la transparencia de las investigaciones criminales y la inclusión de expertos forenses independientes en las investigaciones sobre derechos humanos.

La actividad es organizada por el Área de Producción Audiovisual, con la colaboración del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos y la agrupación Hijos Paraná.