Investigan a Macri por favoritismos del Estado a sus empresas

Investigan a Macri por favoritismos del Estado a sus empresas.

La investigación por la compra-venta de seis parques eólicos por parte de las empresas de la familia de Mauricio Macri suma nuevas medidas en torno a la ruta del dinero y a supuestos favoritismos del Ejecutivo, informó el diario Perfil en su edición digital.

Un escrito del juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, demuestra que el magistrado indaga sobre tres cuentas bancarias en Nueva York, supuestas complicidades de funcionarios de siete áreas y la resistencia del Gobierno a entregar documentos clave.

En este caso se investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de los Macri para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública y poco después les permitieran revenderlos por una suma casi cuatro veces mayor, como reveló PERFIL en enero de 2018.

El juez pidió en abril que la Policía Federal se presente ante la actual secretaria de Energía para reclamar los expedientes relacionados con las licitaciones públicas de los parques eólicos debido a que el organismo se resistía a entregarlos desde enero de 2018, de acuerdo con el oficio al que accedió este medio en los últimos días.

La orden incluye las cuentas de las empresas de la familia presidencial, de dos fondos de inversión (Helios Partners y Selena Partners) y de las compañías Isolux, Genneia y la china Goldwind. También se solicitó información sobre tres cuentas en Nueva York. Una de ellas pertenece al Banco Nación y habría recibido y transferido dinero de la operación Los movimientos bancarios ayudarían a determinar quienes son los verdaderos socios de los Macri. Las empresas se fondearon para adquirir los contratos por US 25,8 millones y meses después debieron repartir las ganancias de las ventas de los parques en US 95 millones. El astro de Boca Carlos Tevez es uno de los socios en este negocio, como reveló PERFIL. La ruta del dinero permitiría conocer cuánto invirtió y cuánto recibió de ganancias. La principal irregularida. La empresa española Isolux se desprendió de sus inversiones en octubre de 2016 cuando anunció su retiro del país, ante una inminente quiebra, y frente a causas judiciales por supuesta corrupción durante el kirchnerismo. A pesar de este cuadro, el Ejecutivo de Macri entregó la licitación de un último parque eólico a Isolux: Miramar.

Fuente: diario  www.perfil.com. Fecha de publicación 26-5-19.

Leer nota completa en:             https://www.perfil.com/noticias/politica/parques-eolicos-indagan-sobre-cuentas-en-estados-unidos-y-reclaman-expedientes-clave.phtml