Invitan a dibujar y regalar soles para concientizar sobre la donación de órganos

Foto Payamédicos Paraná.

Para el 30 de mayo, los Payamédicos de Paraná invitan a a dibujar soles y regalarlos, registró AIM. La campaña se lleva adelante en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y con el objetivo de concientizar sobre esta acción que salva vidas.

“La Campaña Payasol 30 de Mayo, tiene como propuesta que se dibujen soles, los cuales pueden hacerse con la forma y la técnica que cada uno quiera o pueda y ese día entregarlos, con el fin de concientizar acerca de la Donación de Órganos”, supo AIM.

La convocatoria se realiza en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos, con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta acción que significa un soplo de vidas para quienes están esperando un trasplante.

¿Por qué dibujar soles?, “porque queremos que la gente pase por el cuerpo el tema del “traspaso” es allí donde uno da de su creatividad, tiempo, emociones y demás al dibujar un sol haciendo referencia a la donación donde se da algo de uno”, indicaron los Payamédicos.

Recordemos que desde 1998, cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

La fecha fue establecida en homenaje al nacimiento de Dante, hijo de una mujer que recibió un trasplante hepático en el hospital público Dr. Cosme Argerich, lo que le representó la posibilidad de dar vida. Fue declarado este día el 6 de octubre de 1997.