Invitan a visitar el “verde del Litoral” en Parque Nacional El Palmar

Se aproxima un nuevo receso de mitad de año y las áreas protegidas nacionales se preparan para brindar vivencias “en modo frío” a lo largo de todo el país, con actividades para todos los gustos. En sentido, la Dirección de Parques Nacionales (DPN) ha invitado especialmente al área protegida que se encuentra en Colón, como uno de los destinos para vivir la naturales en invierno, según se comunicó a AIM. 

El Parque Nacional El Palmar.

“Las vacaciones de invierno ofrecen múltiples oportunidades para visitar la mayor reserva de emociones de Argentina: los Parques Nacionales, con sus particularidades regionales y las propuestas estacionales de cada destino turístico asociado, son sede de una variada oferta para disfrutar de la experiencia en ambientes y culturas que se complementan desde hace siglos”. Así DPN promociona las propuestas para visitar los partes a lo largo y ancho del país, entre los que se encuentran los parques entrerrianos, según supo esta Agencia.

En este sentido, en El Palmar de Colón se han preparado diversas actividades, “enfocadas principalmente en excursiones para avistaje de fauna y senderismo, se ofrecen en cada uno de estos puntos perimetrales, asociados a propuestas gastronómicas e interpretativas para completar la experiencia única de transitar por uno de los humedales más extensos del planeta”.

Recreación

El Parque Nacional El Palmar, se encuentra como parte fundamental de la propuesta integral de invierno de la provincia de Entre Ríos, y que se complementa con la oferta de turismo termal que cada año se renueva en las localidades costeras de los ríos Paraná y Uruguay.

El área recreativa del Parque cuenta con restaurante y confitería, puesto de artesanías, camping organizado y proveeduría. Los senderos son de fácil acceso y permiten una vista combinada con otros puntos turísticos de la región como Colón (a 54 kilómetros por Ruta Nacional 14) y Concordia (a 65 kilómetros), ambos con interesante oferta hotelera y gastronómica.