Ipcva: Nueva jornada a campo

El Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (Ipcva) realizará el 30 de agosto, una nueva jornada a campo en el Establecimiento “La Leopoldina” (a 5 km de Ruta Provincial 72 y entrada a Copetonas, Partido de Tres Arroyos, Buenos Aires) que incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “vacas de cría, vaquillonas de reposición” y “novillos, toros”.

Una exitosa jornada a campo demostró el impulso de la ganadería entrerriana. Foto: AIM.

La actividad, cuya apertura estará a cargo de Ulises Forte, presidente del Ipcva incluirá, entre otras, las siguientes ponencias:
-Un campo con objetivos claros, nutrición y genética para lograr calidad. Franco Faldini (propietario de “La Leopoldina”).

-Manejo del pasto. Ing. Agr. Germán Berone, EEA Inta Balcarce
-¿Producir mirando para atrás o para adelante? Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Nacional de Carnes de Inta.
-¿Por qué es necesaria la puesta en valor del mercado interno de carnes. Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del Ipcva.
-Actualidad y perspectivas del mercado internacional de carnes. Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero Titular del Ipcva.

-Las claves del pastoreo suplementado. Ing. Agr. Juan Elizalde, Asesor privado
Como todas las actividades que realiza el Ipcva, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción..

La inscripción puede realizarse llamando al 011 5353-5090.