Israel volvió a bombardear Hamas

El Ejército israelí bombardeó por segunda vez esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamas, en la Franja de Gaza, en un aumento de la tensión por disparo de cohetes.

Israel volvió a bombardear Hamas

La portavoz detalló que pasada la media noche atacó infraestructuras de Hamas, que gobierna de facto el enclave costero, en el norte del territorio palestino, sin que previamente hubiera informado de un lanzamiento de proyectiles.

Varios proyectiles, uno de los cuales cayó en una zona abierta de Ashkelon, fueron disparados desde Gaza este miércoles pasadas las 13 (11:00 GMT), un horario poco habitual ya que se este tipo de incidentes se suelen producir por la noche.

El Ejército atacó pocos minutos después dos objetivos de Hamas en respuesta.

Además, el martes por la tarde el lanzamiento de proyectiles interceptados desde Gaza hizo saltar las alarmas que interrumpieron un mitin de campaña del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de cara a las elecciones israelíes del próximo martes 17.

El pasado fin de semana, el Ejército bombardeó Gaza dos noches consecutivas (viernes y sábado), tras otros ataques con cohetes y con un dron desde el enclave.

Ningún grupo armado de Gaza se ha atribuido la autoría de los últimos lanzamientos.

Israel advirtió que seguirá “operando contra los intentos de dañar a los civiles israelíes” y responsabilizó a “la organización terrorista Hamas” por lo que ocurre en la Franja.