Jubilados celebraron su día y reivindicaron la fraternidad y solidaridad para la lucha

Jubilados celebraron su día y reivindicaron la fraternidad y solidaridad para la lucha.

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos realizó  un encuentro para celebrar el día del jubilado. “El sindicato no sólo es un espacio de lucha sino, también de encuentro y consolidación de vínculos”, afirmó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

Ante un escenario adverso, la alegría y la fraternidad son ejes para la consolidación de vínculos.  En el marco del día del jubilado nacional y provincial que se celebran este mes, el Centro realizó una cena en la sede del sindicato en Paraná.

“La idea fue compartir una instancia que nos permita encontrarnos, vernos las caras y poder dialogar de nuestras vidas particulares que están atravesadas por problemas estructurales ante el brutal ajuste que aplican los Gobiernos (nacional y provincial)”, contó Ávalos a esta Agencia.

En ese sentido, consideró que estos encuentros “son fundamentales porque el gremio no sólo se presenta como una herramienta de lucha política sino que, también, promueve hábitos saludables para un envejecimiento activo, ya que a esta instancia se suman los talleres que brinda el Centro, impulsando la consolidación de vínculos a través de actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

“Políticamente también es un hecho importante que  nos juntemos, nos veamos las caras y podamos compartir nuestros problemas cotidianos en espacios más descontracturados, ya que pudimos charlar Noelia Guzmán  y Olivia Ruíz, dirigentes de la Comisión Administradora Nacional del Consejo Directivo Nacional del Centro de Jubilados, sobre la importancia del sistema previsional y la defensa de los derechos de los jubilados, ya que hay que recordar  que el 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional”, dijo Ávalos.

En ese marco, aseguró: “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y felices ante la adversidades que generan este Gobierno que nos hizo perder el poder adquisitivo e intenta seguir avanzando en la quita de derechos”.