Jubilados pidieron cobrar sus aumentos a través de planilla complementaria

El presidente del Centro de Jubilados de Santa Elena, Miguel Forni, solicitó que los pasivos también puedan percibir sus incrementos de sueldo a través de planilla complementaria, supo AIM. “La diferencia con los activos es que nosotros vamos a cobrar el aumento dentro de dos meses”, explicó.

El reclamo se realizó en el marco de la situación económica que, desde el sector, se vive actualmente. “Queremos el derecho a tener la comida necesaria para esta fiesta y poder pagar los servicios. Nos sentimos realmente asqueados respecto de las diferenciaciones que hace este Gobierno, de que unos puedan cobrar bajo esta modalidad y los otros no”, expresó Forni, en diálogo con esta Agencia.

Por otra parte, manifestó que, “la diferencia con los activos, es que los pasivos vamos a cobrar el aumento dentro de dos meses, porque a ellos se les va a pagar por planilla complementaria. Por eso nos urge que seamos tenidos en cuenta”.

Asimismo, el jubilado dijo que “en Santa Elena, la situación es desesperante en cuanto a que las fuentes de trabajo son escasas, prácticamente nulas. Desde el Centro de Jubilados, viendo la falta de poder adquisitivo, hicimos una feria de productores locales donde intentamos abaratar costos para nuestros afiliados”.

Reclamos por atención Bancaria

Por otra parte, Forni manifestó su disconformidad con la atención en la sucursal del Banco de Entre Ríos en Santa Elena: “Hay falta de personal, la gente hace cola de horas y se eliminó el sistema de atención por número, por lo que se está manejando de una forma muy desordenada”.

En este sentido, Forni dio su propio testimonio al decir que tuvo “que ir dos veces por un trámite porque el chico encargado de eso estaba enfermo y no había quien lo reemplazara”. Asimismo, comentó que “los fines de semana largos, los cajeros se quedan sin plata hasta que se reponga el lunes, y que la puerta de ingreso al cajero está rota hace un mes, abierta, trancada con una piedra”, reclamó.