Jubilados plantearon preocupación  al Gobierno por el mínimo

Jubilados plantearon preocupación  al Gobierno por el mínimo.

Autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron hoy con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, para expresar la preocupación que existe ante el salario mínimo de los jubilados provinciales que es de 6279 pesos, informaron a AIM.

 

En la audiencia, “se dialogaron dos temas: las demoras que hay sobre tramites de jubilaciones y pensiones; y, por otro lado, se dialogó sobre el malestar que existe ante la mínima de la jubilación provincial de 6279 pesos”, explicó a esta Agencia la presidenta del Centro, Juana Ávalos.

En ese marco, se acordó avanzar en la gestión de jubilaciones, sobre todo para el departamento La Paz, quienes habían iniciado recursos de amparo ante la falta de respuestas del Gobierno, como explicó María Sánchez de Tabares, dirigente de ATE.

Además, se dialogó sobre “la gran preocupación por el mínimo de quienes cobran la categoría diez”, explicó Ávalos, quien remarcó: “Es insostenible que la mínima sea de 6279 pesos, porque con ese monto no se alcanza ni siquiera para comer”.

En ese sentido, apuntó que “hay un gran desfasaje entre quienes se jubilaron hace más de 15 años con categoría diez y hoy quienes en ese mismo cargo se jubilan con otra categoría, por lo que cobran más”.

“El costo de vida sigue aumentando y los jubilados padecen cada vez más esta dolorosa situación de no llegar a fin de mes, porque a la comida hay que sumarle gas, luz, alquiler, medicamentos, transportes y otros servicios que hoy se tornan lujos inaccesibles para la mayoría de los jubilados, quienes trabajaron y aportaron toda su vida”, dijo la dirigente.

En ese contexto, Elías develó que preocupa el tema, pero aclaró que “no se puede resolver, ya que habría que reformar la Ley provincial”.