Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La adhesión a la Ley de apoyo al capital emprendedor no impulsa a las pequeñas industrias entrerrianas

El Gobierno provincial promulgó y publicó la Ley 10639 que pliega a la provincia a la Ley de “apoyo al capital emprendedor y su expansión internacional”. La norma “no llega a ser ni un paliativo”, afirmó a AIM el secretario de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Alfredo Caino. 

Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.
Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.

La adhesión a la Ley 27.349 publicada en el Boletín Oficial del 7 de diciembre, es intrascendente para los pequeños y medianos empresarios sumidos  en una profunda crisis.

La norma en sí “no llega a ser ni un paliativo”, remarcó Caino a esta Agencia, quien argumentó: “Quedamos atados a la idea del Gobierno nacional que quiere que seamos exportadores lo que es una ilusión”.

En ese sentido, el dirigente entrerriano recordó que la organización realizó una manifestación frente al Congreso en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar al Gobierno de Mauricio Macri que promueva políticas activas para generar las condiciones de posibilidad real de crecimiento de la industria nacional: “Se precisa un giro de 180 grados de la economía, ya que actualmente la situación es muy complicada, porque se va a un endeudamiento muy grande, por lo que quedarán muy pocos”.

Al respecto, precisó que lo que se necesita es una reactivación del mercado interno y estímulo real para las Pymes, ya que actualmente el escenario económico es distópico para  la industria nacional, ya que “hay inestabilidad sin perspectivas porque no hay ventas, hay endeudamiento de las Pymes y aumentan los procesamientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)”.

 

Se cerraron más de 7.000 pymes en los últimos meses en Argentina

La actividad industrial lleva meses de caída consecutiva según todas las mediciones. También se ve fuertemente afectada la construcción, que hasta el año pasado fue uno de los pocos sectores dinámicos. A causa de la ruptura de la cadena de pagos y la escalada de las tasas de interés, en el primer semestre se incrementó ocho  por ciento interanual la presentación de concursos y quiebras, en particular de las Pymes, la industria y las empresas dedicadas al consumo interno.

Precisamente, desde Apyme advierten que la actual política económica produjo una fuerte caída de la actividad que se prolongará durante 2019 según lo prevé explícitamente el presupuesto.

apyme caino capital emprendedor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso