La Antorcha Olímpica pasó por Paraná

El intendente Sergio Varisco encabezó la ceremonia oficial del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en octubre. Destacó la posibilidad de disfrutar del símbolo del deporte mundial en un evento social, deportivo y cultural. A pesar del clima, cientos de vecinos acompañaron durante el trayecto para vivir el histórico acontecimiento, constató AIM.

El fuego olimpico iluminó la fria tarde paranaense,

Diferentes personalidades portaron y acompañaron la Antorcha Olímpica en su recorrido por Alameda de la Federación, hasta llegar al escenario dispuesto frente al Monumento a Urquiza de la capital entrerriana.

A pesar del viento frio que sopló toda la tarde y de la persistente llovizna, cientos de personas acompañaron a los atletas que portaron el fuego olimpico, hasta el escenario montado en la zona del monumento a Urquiza, en el parque de la ciudad.

Los relevistas fueron Ángel Ielpo (Selección Argentina de fútbol de baja talla), Gonzalo Lapera (jugador de vóley participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010), Silvia Dalotto (excampeona mundial de aguas abiertas e integrante del Comité Olímpico Argentino), Malvina Dagostino (basquetbolista, integrante de la Selección Argentina U17), Fabio Sattler (campeón mundial y Panamericano de BMX), Mariano Werner (piloto de TC, TN y Súper TC 2000), Mariana Ríos (presidenta Comisión Vecinal Puerto Sánchez) y Mariano Montero (Olimpia de Plata e integrante de la Selección Argentina de Sóftbol).

ambién hubo deportistas voluntarios: Lucía Kindebaluc (Patín Artístico), Martín Schwindt (Natación), Joaquín Scaglione (natación adaptada), Agustina Arellano (canotaje Adaptado), Milagros Segovia (box), Florencia Arce (Futsal), Mateo Bearzi (motocross), Betsabé Páez (atletismo), Gabriela Castillo (Atleta adaptada), Facundo Mackinnon (canotaje) y Matías Solanas (básquet).

Todo arrancó allá por las 15:30 con el inicio de los espectáculos culturales. Actuó la banda 12 Monos, hubo una demostración del Gimnasio Taian y de la Batucada Melvin Jones.

Los relevos fueron a las 17 por Alameda de la Federación. Luego se efectuó la ceremonia de la llama ante la atenta mirada de todos los presentes para darle luego el pase a la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.