La Asamblea Vecinalista convoca a una movilización por los colectivos

La Asamblea Ciudadana Vecinal de Paraná, lanzó una invitación a usuarios del servicio transporte de pasajeros a una concentración para el jueves, a las 11, en Plaza 1º de Mayo. Según se adelantó, en un comunicado, la idea es solicitar la “urgente intervención” de la Provincia en el sistema de colectivos urbanos del área metropolitana. 

Para este 18 de julio, los asambleístas convocan a vecinos, organizaciones sindicales, estudiantiles, sindicatos, y entidades sociales para acompañar el pedido de que el Ejecutivo entrerriano tome intervención en el conflicto del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad. “Es necesaria la participación de todos los ciudadanos para demostrar que se deben priorizar los temas de interés que preocupan y perjudican a las grandes mayorías”, se indicó en un parte de prensa al que accedió esta Agencia. Desde Palacio Municipal, se marchará a Casa Gris.

La movilización, según se indicó, se decidió este lunes, cuando se realizó una reunión “con presencia de gran cantidad de vecinos y representantes de vecinales de la ciudad, gremiales, estudiantiles y otras organizaciones sociales, se evaluó la desastrosa situación ocasionada por el paro de colectivos de más de cuatro días”, se indicó.

En es sentido, se marcó la preocupación por “la falta del derecho a la movilidad urbana, total responsabilidad del gobierno municipal, se debe a su incapacidad de controlar el cumplimiento del contrato vigente”. Al tiempo que se recordó “ también las infructuosas gestiones que hace meses viene llevando a cabo la Asamblea, para la reactivación de los trenes en general y la presentación a fines del 2018, ante la legislatura provincial, de un nuevo marco regulatorio del transporte urbano e interurbano para el área metropolitana, que incluya a todos los municipios afectados con control del usuario y reemplace el mamarracho hecho por la actual gestión municipal de Paraná a medida del monopolio empresarial”, sostuvieron desde la organización vecinalista.