La Asociación Mariano Moreno trae otra gala de lujo

La Asociación Mariano Moreno continuará su temporada cultural 2019 con la presencia extraordinaria del cuarteto Buenos Aires Piano Quartet. El concierto será el 23 de mayo, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero, se informó a AIM. La entrada para socios y estudiantes es gratis. El valor de la general es de 250 pesos.

 

El cuarteto Buenos Aires Piano Quartet brindará un concierto en Paraná.

El cuarteto Buenos Aires Piano Quartet está integrado por Fernando Pérez en piano, Pablo Sangiorgio, violín¸ Rolando Prusak en  viola y Diego Fainguersch en  cello. El jueves, los músicos interpretarán el siguiente programa: el Cuarteto 1 en do menor opus 15 de G. Faure y el Cuarteto 1 en sol menor opus 25 de  J. Brahms.

Los músicos

El Buenos Aires Piano Quartet está integrado por músicos de cámara, de excelencia Rolando Prusak fue discípulo del profesor Ljerko Spiller y desde joven es invitado a tocar el violín con las orquestas más importantes de Argentina y Uruguay. Fue integrante durante muchos años de la Camerata Bariloche y Concertino de la Neues Orchester Basel. Desde el 2002 hasta el 2012, ocupó el cargo de Director Artístico y una de las cátedras de violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.Actualmente ejerce una intensa actividad como concertista, director y pedagogo.

Pablo Sangiorgio es violinista egresado del Conservatorio Alberto Ginastera. Integró la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional – por casi 10 años-.

Actualmente es primer violin solista de la Orquesta del Tango de Buenos Aires y violinista de la Camerata Bariloche.

El pianista argentino Fernando Pérez posee una extensa discografía. Ha sido mencionado por la prensa como uno de los más activos y prestigiosos pianistas de su país. Su actividad internacional comenzó en 1991, actuando en Holanda, Italia y Eslovenia, y posteriormente en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

En 2001, realizó una gira por México, actuando en todo el país (Festival Internacional Cervantino, y Festival Internacional de Tamaulipas). A partir de 2002 y en reiteradas giras europeas se presentó en el Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera de Lausanne y Gran Théâtre de Genéve, Suiza. Actuó en el Festival Vancouver, Canadá, y en el Festival Iberoamericano de Pretoria, Sudáfrica.

Como solista, se ha presentado junto a la Camerata Bariloche; Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires;  y en la Filarmónica de Buenos Aires; Orquesta Municipal de Cámara de La Plata; Orquesta Sinfónica del Sodre (Uruguay) y Orquesta Sinfónica Nacional en reiteradas oportunidades.

Diego Fainguersch, solista adjunto de violoncello de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, integró la Camerata Bariloche, Cincinnati Symphony, Cincinnati Ballet, Cincinnati Chamber Orchestra, Kentucky Symphony, y fue violoncello solista de la Middletown Symphony, Ohio Valley Symphony, y la Hamilton-Fairfield Symphony.

Hasta 2010 se desempeñó como cellista del Carpe Diem String Quartet, residente en la Ohio Weslyan University, con el cual realizó extensas giras por Estados Unidos y Japón. Junto con dicho cuarteto fundó el festival de verano “Scale the Summit”, los programas comunitarios Musicares y Music goes to School, y participó de grabaciones para Naxos y otras compañías discográficas.

Actual profesor de violoncello del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, fue anteriormente profesor en la Escuela de Música J.P. Esnaola, y, en Estados Unidos, en las universidades de Cincinnati y Ohio Weslyan, Walnut Hills High School, así como en los festivales de verano Scale the Summit (Colorado), y Youth Chamber Music Camp (Ohio). Asimismo, se desempeñó como profesor asistente de Yehuda Hanani y David Premo en las cátedras de violoncello de las universidades de Cincinnati y Carnegie Mellon, respectivamente. En 2012, fue invitado como

profesor adjunto a la Universidad de Cincinnati para dictar clases de violoncello y música de cámara.

Ganó el primer premio del Concurso de Música de Cámara y la Concerto Competition de la Universidad de Cincinnati en 2006, el primer premio del Concurso Finoli, y recibió becas de Fulbright Foundation, Fundación Antorchas, y la Mary and George Wilkins Cello Excellence Scholarship, entre otras.

En Europa grabó para los sellos DO Records, J & R Productions, Emergo Classics y para la RAI; y en Argentina para los sellos Irco, Radio y Revista Clásica, Epsa Music, Testigo y Voces. Su último CD está dedicado a Canciones Argentinas en francés, junto a Víctor Torres. Sus álbumes fueron recomendados y premiados por publicaciones especializadas como la revista holandesa “Luister”, con el Premio Gardel 2003 al mejor álbum de música clásica. Es integrante y cofundador del “Trío Argentino”.

De la Redacción de AIM.