La buena relación entre Bolsonaro y Macri

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro aseguró que, en caso de ser electo presidente en Brasil, tendrá “una muy buen relación” y establecerá “una óptima alianza” con el gobierno de Mauricio Macri.

La buena relación entre Bolsonaro y Macri

El postulante con mayor intención de votos para el ballottage del próximo domingo realizó ese pronóstico de acuerdo a la charla que mantuvo con el presidente argentino la semana pasada y la enmarcó en la comunicación que está estableciendo con otros mandatarios de centroderecha de la región, como el paraguayo Mario Benítez y el chileno Sebastián Piñera, a quien adelantó llamará en los próximos días. Las últimas encuestas de Datafohla, muestran una distancia de solo seis por ciento entre Bolsonaro y el candidato del PT Fernando Haddad.

Bolsonaro se mostró confiado de establecer una “óptima alianza” con el gobierno de Cambiemos durante una rueda de prensa que ofreció en la casa de Paulo Marinho, empresario y amigo personal del candidato del Partido Social Liberal (PSL).

En la rueda de prensa, Bolsonaro buscó bajar su tono homofóbico al indicar que “el Estado no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada uno”, pero adelantó su política educativa al respecto: “Nuestra lucha es contra el material escolar. Entendemos que en la escuela no se les puede hablar de ese tema a los niños de seis años. De esos temas se hablan en casa.”

También aprovechó para negar la propuesta surgida de su entorno respecto de una invasión militar a Venezuela.  Además, el ultraderechista apuntó contra las empresas periodísticas, que facilitaron su victoria en primera vuelta mediante la campaña de demonización al PT, al sostener que “por culpa de sectores de la prensa brasileña” se lo mira con prejuicios en Estados Unidos y Europa.