La CGT amenaza con nuevo paro nacional y movilización

Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, confirmaron este miércoles que analizan realizar el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, la medida de fuerza sería de 36 horas y con marcha al microcentro porteño.

La CGT amenaza con nuevo paro nacional y movilización

“No descartamos un paro ni una movilización antes de fin de año”, dijo Daer en diálogo con AM 530. “El gobierno está mirando para otro lado. El 50 por ciento de la población no se está alimentando bien”, aseguró.

Y avisó que la central obrera se sumará a las entidades que reclamarán vía judicial judicialmente por la decisión del Gobierno de habilitar a las empresas distribuidoras de gas a cobrarle un extra a los usuarios para compensar las pérdidas que le generó la devaluación de los últimos meses. La medida que tomó el secretario de Energía, Javier Iguacel, es retroactiva por consumos que ya fueron facturados y pagados por los usuarios y algunos especialistas lo tildan de inconstitucional.

Los sindicalistas mostrarán su repudio ante los nuevos incrementos de las facturas, particularmente del gas.

“Vamos a presentar un amparo colectivo desde la CGT por el tema del gas”, anunció el líder de Sanidad. Según adelantó el barrionuevista Acuña, el plan es convocar a una huelga para mediados de noviembre.

Según comentó, la posibilidad fue analizada durante una reunión de la “mesa chica” de la CGT y se volverá a debatir la semana próxima el Consejo Directivo de la central obrera.

Del encuentro participaron Acuña y Héctor Daer (Sanidad), junto con Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).