La crisis obligó a Macri a realizar cambios en Hacienda

El gobierno nacional convocó al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para asumir como ministro de Hacienda de la Nación, tras la renuncia al cargo de Nicolás Dujovne, confirmaron hoy fuentes de la Casa Rosada a la agencia estatal Télam. 

Foto: archivo.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las que Mauricio Macri perdió en la intención de voto llevó a la Argentina a la profundización de la crisis económica con la devaluación y la escalada inflacionaria. El duro golpe obligó a Macri a promover parches, para evitar un estallido social y cambios en su gabinete.
La noticia de la renuncia de Dujovne fue desmentida constantemente esta semana pero, finalmente, se concretó este sábado con un comunicado oficial que daba cuenta de la salida del ministro.

Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de la Nación, la que fue aceptada hoy por el presidente Mauricio Macri, quien convocó al aún jefe de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para ocupar el cargo.

Dujovne presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida a Macri en la que afirmó que la gestión necesita “una renovación significativa en el área económica”.

“Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, añadió Dujovne en su carta de dimisión al cargo.

En tono coloquial, le dijo a Macri: “Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”.