Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

La dieta de los batidos sustitutivos de comidas

Los batidos sustitutivos de comidas son ideales para introducir en cualquier dieta encaminada a la pérdida de peso o para mantenerlo. Se caracterizan fundamentalmente por ser bajos en calorías, estar llenos de vitaminas y minerales y tener un alto contenido de proteínas. A todo esto se le añade una enorme variedad de sabores y una fácil y rápida preparación.

Los batidos sustitutivos de comidas están en franca tendencia. En los últimos años, son numerosas las tiendas especializadas en nutrición que los han incorporado a su catálogo, sobre todo por los enormes beneficios que reportan y porque pueden formar parte de cualquier dieta sana y saludable.

Precisamente, en el sitio web https://naturmeal.es/batidos-adelgazantes/ podemos encontrar algunos de los mejores batidos de este tipo.

Principales beneficios de los batidos sustitutivos de comidas

Un tipo de sustitutivos que poseen algunos beneficios más que interesantes y muy a tener en cuenta:


  • Batidos equilibrados, pero con muy pocas calorías

  • Ricos en fibra y con un gran efecto saciante

  • Alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales

  • Bajos en grasas y en hidratos de carbono

  • Sabores excelentes y muy variados (suelen ser dulces para evitar los antojos)

  • Fácil preparación, ya que no se necesitan cocinar

  • En su mayoría son más baratos que muchos alimentos

  • Fáciles de llevar a cualquier parte (ideales para aquellos que comen fuera de casa muchas veces)


Los batidos sustitutivos de comidas suelen tener entre 200 y 400 calorías, una cantidad adecuada para favorecer la pérdida de peso. Además, poseen los nutrientes necesarios tanto para perder peso como para aumentar la masa muscular. No obstante, la enorme variedad existente en el mercado actual hace que tengamos que atender a la composición de cada batido, ya que la distribución de sus nutrientes puede provocar que sus efectos varíen.

Hay que señalar que, a este respecto, también hay que prestar especial atención a que estos batidos no contengan sustancias del tipo azúcares, jarabe de maíz, aceites vegetales hidrogenados, sabores artificiales, etc. Estos últimos serían ingredientes químicos que perjudicarían la calidad final del producto y reducirían notablemente sus beneficios.

Por esta razón, es muy importante adquirir este tipo de batidos en tiendas especializadas como Naturmeal, cuyos productos están especialmente indicados para mejorar la nutrición de las personas y cuentan con la máxima garantía de seguridad.

La dieta de los batidos sustitutivos de comidas

Un almuerzo o una cena normal pueden tener alrededor de las 700 calorías. Si sustituimos una de estas comidas por un batido estaremos aportando a nuestro organismo los nutrientes que este necesita. Pero, a su vez, estaremos reduciendo notablemente las calorías ingeridas durante el día para que el resultado final sea mucho menor del habitual.

No hay de qué preocuparse, ya que estos batidos tienen un enorme efecto saciante. De esta manera, vamos a poder aguantar hasta la siguiente comida porque el cuerpo estará perfectamente nutrido y no pasará hambre.

La fórmula que hay que seguir con este tipo de batidos es la siguiente:

Si se desea bajar de peso, hay que sustituir dos comidas del día con los batidos (pueden ser el desayuno y la cena, el almuerzo y la cena, la merienda y la cena, etc.)

La sustitución de una de las comidas principales es fundamental para reducir la ingesta calórica

Estos productos hay que acompañarlos siempre con dos vasos de agua para fomentar el efecto saciante

En caso de querer mantener el peso ideal después de una dieta, solo hay que tomar un batido al día y sustituir una de las comidas

Los batidos sustitutivos son perfectos para compensar algún exceso que se haya realizado durante la semana

Los especialistas recomiendan que cuando estemos tomando estos batidos hay que procurar que nuestra dieta esté formada por alimentos saludables y bajos en grasas. Solo de esta manera la pérdida de peso será efectiva.

Además, no se debe alargar más de dos meses esta dieta para adelgazar, ya que puede presentar ciertos problemas para la salud. También hay que tener en cuenta que no se puede estar todo el día bebiendo únicamente batidos sustitutivos. Es imprescindible tomar tanto sólido como líquido para garantizar la eficacia de esta dieta. Sin olvidar de que junto a esta dieta saludable hay que recurrir a la práctica regular de actividad física.

Los batidos sustitutivos se preparan muy fácilmente. Lo único que debemos hacer es verter los polvos que lo conforman en un vaso de leche desnatada o de agua, remover hasta integrar perfectamente todos los elementos y tomar al instante.

En la actualidad, hay una gran variedad de sabores: chocolate, vainilla, fresa, frutas tropicales, etc. Estos sabores, y el hecho de mezclarlos con agua o con leche, aportarán una mayor sensación de saciedad al instante, lo que supone una ventaja con respecto a otro producto sustitutivo como son las barritas.

Los batidos sustitutivos de comidas, en resumen, se han convertido en una de las alternativas ideales para aquellas personas que quieran perder peso o mantenerlo. Una solución que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos y cuyos resultados suelen ser muy satisfactorios.

Ncyt.-

alimentacion batidos sustitutivos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso