La Feria Periurbana se consolida como una opción saludable para el bolsillo de los vecinos

El espacio habilita que pequeños productores canalicen su producción en la cadena de comercialización directa y los vecinos de la ciudad acceder a productos de calidad, saludables y al alcance de todos los bolsillos. “La feria periurbana marca la opción por excelencia de los fines de semana”, destacaron desde el municipio. 

Con una cifra de feriantes que hoy supera los 30 puesteros –de los 10 que arrancaron en su inicio–, la Feria Periurbana continúa concitando la atención de vecinos, a la vez que va sumando productos que amplíen el abanico de ofertas.

La mejora en la propuesta, señalaron en un parte de prensa del municipio, se fue definiendo a lo largo de todo este tiempo, con la realización de encuestas para conocer aspectos en relación al desarrollo de la misma y los requerimientos de los clientes. “Se indagó sobre la procedencia de los visitantes, edades, productos requeridos y opinión sobre la calidad de los mismos, entre otros. La idea de realizar este tipo de requisitoria apuntó a reorganizar toda su oferta y acercar, no solo a paranaenses, sino a visitantes de localidades vecinas un servicio acorde a sus requerimientos”, se comentó. Y “un mayor impulso cobró con la adquisición de nuevos gazebos para ampliar la variedad de productos y en la búsqueda de mejor comodidad para los asistentes”.

Taller

Desde la organización de la feria destacaron la capacitación dirigida a productores realizada desde la Agencia Periurbana de Paraná, en forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), como otro eslabón en la cadena de mejora en la calidad de los productos y en los servicios a la comunidad.

“Es importante remarcar que la Feria ha venido acrecentando la oferta de productos y esto se constituye en un reto permanente para sumar nuevas propuestas. Actualmente, se pueden adquirir productos de panificación dulce y salada, variedad de quesos, salames; además de pastas secas y frescas, y todas las verduras y hortalizas de la zona y del Parque Hortícola Municipal”, se indicó.

En cuanto a productos, también ofrece miel orgánica de calidad, huevos y nueces Pecán de la zona. Se han incorporado productos agroecológicos, como yerba mate y semillas para uso culinario, vinos regionales entrerrianos, mix de frutos secos, aperitivos artesanales de frutas, chocolates y productos de la Abadía de Victoria, como dulces y escabeches.

Se encuentra, además, otro sector de herrería artesanal, elaboración de tablas entre otras artesanías en madera; el sector dedicado a las plantas está presente con la venta de cactus y aromáticas, y también se incorporó la venta de canastas interiores.

El predio del Parque Botánico, donde funciona la Feria, se encuentra ubicado en el Acceso Norte. A unos 10 kilómetros de Paraná en la zona de El Brete -calle Tarnowsky- en el predio del Vivero Municipal. Un sitio que realmente permite un paseo distendido en la mañana de domingo, rodeado de verde y aire puro, juegos infantiles y mobiliario recreativo y en un clima donde comienza a asomar la estación primaveral, haciéndolo aún más grato para el disfrute en familia.