La Fundación Crescer realizará actividades de prevención en adicciones

La Fundación Crescer desarrollará durante todo el mes de junio, diversas actividades de prevención en materia de adicciones. En el marco del “Junio preventivo”, habrá música, arte y la presentación de un libro, registró AIM.

La Fundación Crescer realizará actividades de prevención en adicciones.d

Durante el mes de junio, la Fundación Crescer realizará diversas actividades, con el fin de lograr la socialización y concientización de un mensaje preventivo en materia de adicciones.
Dichas actividades se desarrollarán en el marco de lo que la entidad denomina “Mes Preventivo”, por celebrarse el 26 de junio el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
El propósito es “construir mensajes que promuevan hábitos saludables y así posibilitar en la comunidad un futuro saludable”, destacaron desde la fundación y detallaron que se diagramaron una serie de actividades.

Para el 8 de junio está prevista la presentación del libro “Consumo problemático de sustancias” a cargo del doctor Alberto Trimboli. En tanto, el 15 de junio se podrá disfrutar de un recital y el 19 de junio en la plaza 1 de Mayo de Paraná se compartirán juegos y regalos.

Por último, el 22 de junio se realizará una muestra de arte y concursos de manchas en Perú 231 y el 27 de este mes se desarrollará una Jornada de Prevención de Adicciones.

Más sobre el libro “Consumo problemático de sustancias”

Este libro propone conocer la problemática y romper con la línea predominante, que indica que la única alternativa posible para la denominada “clínica de las adicciones” es la internación.

Esta obra parte del desarrollo histórico del consumo de sustancias, su clasificación y formas de abordaje, los aspectos bioéticos y la influencia del discurso jurídico como herramienta de control social. A la vez, con una experiencia de casi tres décadas en el tema, profundiza el modelo de abordaje ambulatorio de inclusión sociosanitaria basado en normas éticas y científicas, en contraposición al de la lógica del encierro y el disciplinamiento.

En la clínica diaria, llama la atención cómo el imaginario construido por ciertos discursos (en particular, el moral, el jurídico y el religioso) influye en el de los profesionales. Esto da como resultado la puesta en marcha de abordajes basados fundamentalmente en el aislamiento y el autoritarismo, así como las prácticas (sin fundamento científico) de cuestionables normas éticas, que en la mayoría de los casos violan los derechos humanos más elementales.

Para inscribirte y participar deben comunicarse a fundacioncrescer@gmail.com

La cita es el 8 de junio, las acreditaciones serán a partir de las 17, en el Salón principal del Consejo General de Educación, ubicado en Santa fe y Laprida. Se entregarán certificados.