La importancia de las abejas en la expo “El Arte y la Vida en una Colmena”

En el Centro Cultural La Vieja Usina, hasta el 1 de junio se desarrolla una exposición, que contará con charlas de profesionales, sobre la importancia de las abejas. La propuesta apunta a llamar la atención sobre las amenazas a estos insectos y poner en relevancia el papel que tienen para la producción y la vida, contó a AIM, una de las organizadoras, , Amalia Perez Molek. 

Este viernes a partir de las 18 se desarrollarán charlas con disertaciones a cargo de la bióloga y asesora en cambio climático del Ipbes de la ONU, María Elena Zaccagnini; el profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Roberto E. Ludi; la directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro; el técnico de la Secretaría de la Producción, Javier Crettaz; y la artista Amalia Pérez Molek. Esta última, en diálogo con esta Agencia, planteó que la idea es ir poniendo en la agenda pública “cuáles son las maneras de ir creando formas para cuidar las abejas, en función de todo lo que aportan al campo, la producción y la biodiversidad”.

Durante los días de exposición, estará abierta a la visita para el público en general y especialmente para estudiantes, instalaciones artísticas, un panal con abejas, y productores de miel, con los cuales se podrá dialogar sobre sus aportes a alimentación, la salud y el ambiente.