La marihuana en la época de su comercialización mecanizada

La empresa de máquinas expendedoras inteligentes PopCom lanzó una oferta de token de seguridad (STO, por sus siglas en inglés Security Token Offering) para recaudar hasta 943.000 dólares en fondos para apoyar el desarrollo de un ecosistema de productos basado en blockchain, para la venta de productos regulados por el gobierno, como cannabis, productos farmacéuticos y alcohol.

La startup estadounidense está trabajando en una máquina expendedora que permitiría la compra legal de artículos regulados por el gobierno, por lo cual, las máquinas expendedoras de alcohol, medicamentos y cannabis podrían estar a la vuelta de la esquina.

El software y la API de PopCom para máquinas expendedoras incluyen análisis demográficos, reconocimiento facial y de emociones, y otras características, y admiten pagos biométricos. La nueva versión 2.0 de la plataforma de la compañía aprovecha la tecnología biométrica, de blockchain y de contrato inteligente para permitir transacciones seguras y compatibles.

La fundadora y CEO de PopCom, Dawn Dickson, apareció en la portada de la revista Black Enterprise y fue nombrada una de las 100 empresarias más importantes de la revista Inc. para 2018, según Black News.

«Como una empresa que existe en la vanguardia de la innovación de productos en nuestra industria, vemos la revolución del blockchain como una frontera sorprendente para una mayor innovación en el comercio minorista», dice Dickson. «Creemos que es la clave para permitir un mejor acceso de los consumidores en mercados como el cannabis, las drogas farmacéuticas y el alcohol, al tiempo que preservamos la privacidad y el cumplimiento».

La compañía planea probar el nuevo sistema a fines de este año con máquinas que dispensan cannabis y productos farmacéuticos.