La mejor genética ganadera se vendió el rodeo más importante de Entre Ríos

La mejor genética ganadera se vendió el rodeo más importante de Entre Ríos.

En el 17° Remate Anual de Reproductores de la cooperativa La Ganadera  de General Ramírez, se vendieron toros y vaquillas con la mejor genética de la región. El vicepresidente de la cooperativa, Gonzalo Álvarez Maldonado, aseguró que “en los noventa exportábamos semen y embriones a los países de origen (como Inglaterra) y hoy, con orgullo, podemos decir que tenemos esa genética”, registró AIM.

El domingo pasado, a pesar del frío, se fueron arrimando asociados y productores al predio de la feria en Ramírez. Grupos animados, mate de por medio, recorrieron los corrales e intercambiaban opiniones sobre los animales expuestos. Un público cada vez más numeroso, transitó por los stands, mirando, consultando datos, precios y  tomándose  fotos.

La subasta comenzó con tres magníficos ejemplares de raza braford, que tuvierón, además, una excelente financiación a un plazo muy conveniente.

Una convocatoria animada mantuvo los valores para el resto del remate, que estuvieron dentro los estimados por la organización.

El remate contó este año con más de 140 cabezas a subastar, entre terneros, novillitos, vacas, y toros, todos de muy buena calidad y de las mejores cabañas de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Álvarez : “La ganadería tiene un futuro importante”

El vicepresidente de La Ganadera, Gonzalo Álvarez Maldonado, indicó que en los noventa “exportábamos semen y embriones a los países de origen (como Inglaterra) y hoy, con orgullo, podemos decir que tenemos esa genética”.

La ganadería “tiene un futuro importante; estamos viviendo un presente para la cría muy ajustado, en la recría y el engorde el invernador tiene el costo de los suplementos pero, sin embargo, podemos ver que la apertura de mercados que empezó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) por su cuenta (sin el apoyo del Estado, hoy sí con el apoyo del gobierno) permite estar en los mercados que hoy traccionan fuertemente como es el caso de los países asiáticos, donde más del 70 por ciento de las exportaciones están yendo hacia allí”.

Además, Álvarez Maldonado aseguró que el Mercado Común Europeo – Mercosur que lleva más de 20 años de pelea por parte de las entidades del sector y del propio Instituto,  augura “un futuro muy bueno, pero nadie puede ignorar que estamos sufriendo una crisis, y que esperamos que de ella se salga”.

“No queremos volver al pasado, queremos una Argentina con esperanza, con sacrificio, con producción, como la hemos tenido, los que tenemos algo de edad hemos pasado muchas circunstancias como esta, muchos las han sorteado, otros, lamentablemente quedaron en el camino. Creo que si la Argentina toma el rumbo que debe tener, y no dudo que debe ser así, de esa manera fundamentalmente productiva y del trabajo vamos a tener la ganadería que todos queremos y añoramos”, remarcó.