La Mesa de Enlace respaldó el proyecto que promueve la producción agroecológica

La Mesa de Enlace respaldó el proyecto que promueve la producción agroecológica.

Dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunieron con senadores de la provincia para analizar el proyecto de Ley de estímulo a la producción agroecológica. “Todo estímulo a la producción mediante una política de Estado es un buen paso para el desarrollo del sector y el crecimiento de la provincia”, afirmó a AIM Gonzalo Álvarez Maldonado, dirigente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco). 

Las entidades del sector agropecuario “fueron invitadas por la comisión de Agricultura para conocer el proyecto de Ley que busca fomentar y desarrollar sistemas de producción agroecológica mediante la promoción e impulso de prácticas, actividades,  procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables.

Al respecto, Álvarez Maldonado consideró que la propuesta vinculada al sector es positiva, por lo que “las cuatro entidades opinaron favorablemente, ya que es una iniciativa para fomentar la producción orgánica”.

“Es interesante que en las Cámaras se discutan estas ideas sobre otros modos de producción y se promuevan políticas de Estado que los fomenten, en este caso, que se estimule a la producción agroecólogica, como una forma de complementgar a la producción tradicional,  donde queda claro que para promoverla se precisan recursos, por lo que el Estado deberá alentar económicamente este tipo de actividades”, dijo el cooperativista.

Cabe recordar que el proyecto de preservación y sustentabilidad de los recursos naturales apuesta a crear y diseñar un nuevo paradigma, entendiendo al desarrollo como método, capaz de satisfacer las necesidades actuales.