La oposición con reproches a Bordet por las “omisiones” de la ayudas de Nación

En un comunicado oficial, los senadores y diputados de Cambiemos anticiparon que no iban a asistir a la Asamblea Legislativa a escuchar el discurso del gobernador. En un gesto fuerte criticaron la ratificación del diputado Sergio Urribarri al frente de la Cámara Baja. Y respecto al discurso, la diputada Alejandra Viola dijo a AIM que el gobernador no reconoció los acuerdos con Nación que le permitieron a la provincia ordenar sus cuentas.

Los legisladores de la oposición no fueron al Centro Provincial de Convenciones a escuchar la apertura de sesiones de la Legislatura. “Queremos rechazar enfáticamente la utilización de los espacios institucionales para provecho propio”, dijeron reprochando el acuerdo en el oficialismo que llevó a ratificar a Urribarri al frente de la Cámara de Diputados. “Fue una ausencia con mucha pena”, dijo la diputada María Alejandra Viola a esta Agencia. “Fue justamente por considerar ese acto de unidad del gobernador (que permitió a Urribarri acceder a la presidencia de la Cámara Baja) fue el broche oscuro del paco con la impunidad”, afirmó. “Esto va en contra de la transparencia que venimos reclamando en orden parlamentario”.

En cuanto a lo central del balance de Bordet que hizo eje en la administración financiera, la legisladora de Cambiemos llamó la atención sobre “la falta de reconocimiento de la ayuda y la apuesta que ha hecho el gobierno nacional  para que el gobernador hable de un presupuesto con superávit”. Enumeró que el aumento de los fondos de coparticipación tiene que ver con esta bonanza que esbozó Bordet, y “con todo el esfuerzo” que ha hecho el gobierno nacional, consideró. “No haber hecho mención a esto en el discurso me parece que no habla de la apertura y el reconocimiento que tendría que tener del gobierno nacional. La única mención que hizo del gobierno nacional fue para marcar algunas variables macro económicas”.

Para cerrar, la diputada oriunda de La Paz recordó: “creo la que firma del consenso fiscal que el gobierno nacional firmó con todas las provincias es uno de los elementos claves para que nuestra provincia comience a ordenar sus cuentas. Bordet habló de la modificación de los impuestos distorsivos. Y quiero recordar que esos impuestos distorsivos que hablaba Bordet son los que ellos a través de gestiones anteriores, de Urribarri y Busti, gravaron a los entrerrianos”, afirmó.