La oposición en el Senado no quiere a Weinberg como procuradora

Se suspendió la sesión de la Comisión de Acuerdos que debía tratar el tema este miércoles. No estarían los votos para la aprobación del pliego de Inés Weinberg de Roca.en el recinto.

La oposición en el Senado no quiere a Weinberg como procuradora

Luego del alejamiento de Alejandra Gils Carbó de la Procuración General de la nación, Macri propuso en su reemplazo a Inés Weinberg de Roca.

Sin embargo, las dificultades para hacer avanzar su pliego en el Senado indican que será difícil apurar su nombramiento, ya que la mayoría de la oposición no está convencida de dar el visto bueno.

Por lo pronto, la reunión de la Comisión de Acuerdos que debía realizarse este miércoles fue suspendida. Allí debía aprobarse el despacho que luego sería girado para su tratamiento en el recinto.

Según fuentes de la Cámara alta, el peronismo manifestó sus dudas y objeciones, sobre todo luego del pobre desempeño que tuvo la postulante cuando concurrió al Congreso para responder las preguntas de los legisladores.

Por otra parte, si bien el gobierno nacional tiene interés en dar este paso, lo cierto es que el procurador interino Eduardo Casal ha dado reiteradas satisfacciones al oficialismo, apartando a los fiscales no alineados en las causas sensibles, sobre todo aquellas que comprometen al primer mandatario y a otros dirigentes de la primera línea de Cambiemos.