La Plata: Un policía mató a un trapito de un escopetazo en el pecho

Un hombre murió este jueves en el hospital San Martín tras haber recibido un escopetazo en el pecho en una pelea callejera. La víctima era un trapito que se encontraba trabajando en 4 y 50, La Plata.

El hecho habría ocurrido cerca de la 1 de la madrugada del jueves. Dos efectivos policiales del Comando de Patrulla se acercaron al lugar tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que estaba violento con un arma blanca en su poder.

“Cuando (A.B.S) bajó del patrullero para identificar al sujeto, éste se le abalanzó con una punta (una lesna o punzón), por lo que el policía retrocedió sobre sus pasos para salvaguardar su integridad física e hizo un disparo con cartucho posta de goma”, argumentaron desde la fuerza.

El hombre cayó herido una cuadra después. Convocada por los policías, una ambulancia del Same llegó al lugar para trasladar al herido hasta el hospital San Martín.

“A simple vista los médicos observaron que la herida de escopeta era grave, pero también notaron que el hombre presentaba algunos cortes”, aportó la misma fuente, en referencia a lesiones punzocortantes recientes cuyo origen “se desconoce”. El sujeto ingresó muy grave al hospital y murió horas después.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo dispuso abrir una investigación por “atentado y resistencia a la autoridad” y aprehender al oficial, en principio, por “homicidio”.

Para aclarar el episodio, citó a declarar a distintos testigos, relevará el audio del 911 y analizará el material de todas las cámaras que pudieron registrar el incidente.

Además se secuestró la escopeta de la que salió el disparo y las armas reglamentarias de los dos policías que estuvieron en la escena. Los expertos de Científica y todo el personal de la fuerza fueron apartados de la investigación, por lo que los peritajes de rastros, balísticos y la autopsia quedaron en manos de la Asesoría Pericial que depende de la Suprema Corte.

En cuanto a la situación del policía, en las próximas horas lo llevarán a la fiscalía para su indagatoria ante la fiscal. Según trascendió, los efectivos habían llegado al lugar por una pelea entre cuidacoches del turno noche.

Tengo entendido que hubo una discusión entre los cuidacoches de la noche”, algo que tildaron de “normal”, porque “se pelean por un balde, un trapo o una propina”.