La protesta por el cambio climático sumará nuevas acciones

Este viernes se llevó adelante en Paraná una nueva manifestación contra el calentamiento global. La convocatoria reclama por medidas urgentes para detener las prácticas que provocan el calentamiento global. La iniciativa impulsada por el joven Santino Guglieri apuntará ahora a coordinar actividades concretas de concientización sobre la problemática e ingresarán un nuevo pedido de audiencia a las autoridades, según pudo saber AIM. 

Un grupo de jóvenes llamados a expresarse contra el cambio climático se congregó en Plaza Mansilla de Paraná, frente a Casa de Gobierno, para pedir medidas concretas para evitar el calentamiento global y que se declare “emergencia ambiental y climática”. También el encuentro sirvió como antesala para diagramar iniciativas entre las que se anticiparon realizar talleres con estudiantes y docentes, se adelantó a esta Agencia.

También se reiteró la solicitud para implementar el uso de energías limpias –sobre todo la eólica y solar–; que sea materia obligatoria el cambio climático en las escuelas; y que tanto el sector público como privado se hagan responsables de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, de acuerdo a lo propuesto por Santino Guglieri, el chico de 14 años que es una de los referentes de la movida.

La generación de conciencia ambiental es un trabajo arduo, se dijo como balance de la actividad, pero los jóvenes presentes se entusiasmaron en darle continuidad.