La provincia busca reforzar el deporte para sostener el tejido social

El gobierno de Entre Ríos entregó 16 millones de pesos a instituciones deportivas, deportistas y agrupaciones de carácter amateurs de distintos puntos de la provincia, informaron a AIM funcionarios del Gobierno. 

La provincia busca reforzar el deporte para sostener el tejido social. Foto: Gobierno.

En un acto en Paraná, la provincia expuso el apoyo a entidades deportivas y deportistas entrerrianos.  El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, aseguró a esta Agencia que la ayuda financiera  es un “reconocimiento al esfuerzo de tantos jóvenes deportistas”, y “a los clubes de barrios, que son muy importantes”, ya que el Estado quiere acompañar a esas instituciones porque saben “lo difícil que ha sido esta etapa”.

“Venimos a redoblar el compromiso para decir a los clubes que el gobierno de la provincia estará presente”, aseguró el contador.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró que para el gobernador Gustavo Bordet es fundamental que se generen “condiciones para el desarrollo integral de todos los entrerrianos y las comunidades, y para esto necesitamos un tejido social fuerte, que pueda contener y acompañar el crecimiento de las personas”.

“En ese camino, cuando hablamos de fortalecer el tejido social, los clubes e instituciones deportivas se vuelven un espacio vital donde los gurises, los jóvenes y las familias pueden crecer, porque el deporte incluye, integra y forma buenas personas. Desde esa concepción es que venimos llevando adelante políticas públicas que nos permitan darle mayor impulso al deporte y a nuestros deportistas”, aseguró la ministra.

Al referirse específicamente al programa agregó: “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando en articulación con los clubes de barrio y las organizaciones deportivas, porque queremos consolidar ese vínculo con acciones concretas, sabiendo que cumplen un rol muy importante en las comunidades y que son muchas las cosas que podemos hacer juntos cuando hay objetivos comunes”.