Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

La Rojo y Negro de Agmer reclama una respuesta por los salarios

La Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos dio a conocer un documento en que enumera una serie de preguntas al gobernador. De cara al discurso que dará este viernes Gustavo Bordet a la Asamblea Legislativa, los docentes inquieren sobre la recomposición de haberes, paritarias y obras en las escuelas entrerrianas. [{adj:36292 alignright}]

En Centro Provincial de Convenciones, el mandatario provincial inaugurará este viernes el 140° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana. En esta instancia hará un informe sobre el estado general de la administración pública que, según se adelantó, estará centrad en el manejo de las cuentas públicas. A propósito de este acto protocolar constitucional, los docentes nucleados en Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo de Agmer, dieron a conocer una proclama titulada “¿Bordet habrá terminado de escribir el mensaje a la Legislatura?”. En el escrito los maestros plantean si por estas horas estará cerrado el discurso del gobernador y si el mismo “responderá una larga lista de preguntas que nos hacemos”.

A continuación el listado de incógnitas de los docentes:

“¿Explicará Bordet por qué dio 15 puntos menos de aumento salarial a los docentes en relación a la inflación oficial?

¿Por qué tardó un año en cumplir la paritaria 2017 y por qué aun no cumple con la firmada en 2018?

¿Por qué insiste en desconvocar los cargos directivos de las Escuelas Nina?

¿Por qué el proceso de confección de credenciales ha sido tan accidentado y qué responderá ante la incertidumbre de miles de docentes?

¿Por qué insiste en fumigarnos en nuestros pueblos y escuelas?

¿Por qué no declara la emergencia en violencia de género?

¿Por qué los entrerrianos seguimos en vilo ante las inundaciones en el río Uruguay, como consecuencia del manejo de la represa de Salto Grande que prioriza la producción de energía a cualquier costo a pesar de las prioridades definidas por el Convenio de 1946?

¿Qué dirá sobre los miles de docentes que siguen haciendo dedo y de las escuelas que se caen a pedazos?

¿Explicará dónde fue a parar el dinero del llamado “Plan Verano” que iba a refaccionar edificios escolares?

¿Anunciará mañana un incremento significativo del dinero que se destinará a comedores escolares y para partidas de limpieza que no aumentan desde el 2014?

¿Explicará por qué dilata la discusión salarial hasta el inicio de clases?

¿Explicará por qué simula diferenciarse tanto de Urribarri como de Macri, para después cerrar con ambos y seguir con más ajuste contra el pueblo?”

Por último, desde la Rojo y Negro, se indicó que “en un año particularmente electoral reafirmamos la independencia de todos los partidos políticos y de las patronales como valor fundamental de la lucha gremial y de nuestra identidad agrupacional. En la calle es donde pararemos el ajuste, gobierne quien gobierne, y con todos los trabajadores en lucha”, concluyeron.

agmer paritarias rojo y negro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso